miércoles, 12 de marzo de 2014

EXPERIMENTOS

En Cono estamos haciendo experimentos. Hemos estado trabajando durante las semanas pasadas la LUZ Y SONIDO. Este es un experimento para ver el sonido: el sonido se propaga por ondas y las ondas chocan con el papel haciéndolo vibrar y saltan (bailan) las semillas. 
Saúl, Carla y Jon


ELECTRICIDAD ESTÁTICA
En este otro experimento podemos ver cómo los globos no se quieren. Hay dos tipos de carga: positiva y negativa y en este caso los dos globos tienen carga positiva y se repelen.

Hemos frotado los dos globos con el pelo de la cabeza de Jon y Saúl y los hemos colgado de la pica.
Jon, Saúl y Carla


EL AIRE TAMBIÉN OCUPA UN ESPACIO
Hemos hecho un experimento que consistía en meter un globo en una botella e intentar hincharlo. Hemos visto que se quedaba igual porque no tenía suficiente espacio ya que el aire lo estaba ocupando. Luego, hemos hecho un agujero en el fondo de la botella para que dejara pasar el aire. Así se podía hinchar el globo.
Javier y Alba


3 comentarios:

  1. Me encantan los experimentos de Cono. Da igual quién te lo explique. Si no lo ves no te lo puedes creer. Enhorabuena a esa maestra que trabaja tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, para aprender es necesario que sean ellos mismos los que experimenten e investiguen el porqué de las cosas (y luego lo debatan). ¡Gracias por tu comentario Silvia!

      Eliminar
  2. Laura(maestra de inglés)24 de marzo de 2014, 14:52

    Yo también felicito a la profe y a los alumnos por esos experimentos tan chulos.....

    ResponderEliminar